CHAT CON SEYYAL

Seyyal Bellydancer | General Holley Paseo Peatonal Nº 186 | Depto. F - 3.º piso | Providencia | Santiago | Chile | 02-233-0327 | Móvil: 09-440-9518

Trayectoria

Seyyal (Karina Maulén), con un espíritu visionario y una gran dedicación, ha realizado todos sus estudios y carrera profesional en Buenos Aires y se convirtió en la primera extranjera de nacionalidad chilena en egresar como profesora de Danzas Árabes, obteniendo los siguientes títulos profesionales: en el año 2006 se recibió con el reconocido maestro de fama mundial Amir Thaleb, año en el que también fue reconocida como uno de los nuevos talentos de la Arabian Dance School; en 2007 se recibió en la Escuela de Danzas Árabes Shanan y en la prestigiosa escuela de Danzas Árabes Saida, y en 2014 egresó de la escuela The Palace del maestro Yamil Annum.

A modo de desarrollar y complementar su formación artística, en paralelo, inició sus estudios de danza clásica, contemporánea y jazz en Buenos Aires. También, se perfeccionó con grandes maestros y famosas bailarinas internacionales a través de seminarios intensivos de bellydance oriental, estilizado, folclore, elementos y ritmología. Además, se presentó en varias ocasiones y en distintos escenarios junto con la orquesta de Mario Kirlis y la orquesta Horus Arab Music en Buenos Aires.

Fue convocada durante dos años consecutivos por la Federación Argentina de Aeróbica y Danzas (FAGA) como jurado internacional en las disciplinas de danzas árabes y jazz, y recorrió las regiones del país de Norte a Sur.

Fue patrocinada en el año 2008 por la Extensión Cultural de la Universidad Austral de Chile y las ilustres municipalidades de Puerto Varas y Valdivia, para presentar, por primera vez, el espectáculo profesional de danzas árabes en la Región de los Lagos con un gran éxito.

En septiembre de 2008, fue invitada por su maestro Amir Thaleb, a participar y representar a su país como una de las artistas internacionales, en la Super Gala Show del X Encuentro Internacional de Danzas Árabes en Buenos Aires, junto con la prestigiosa orquesta Horus Arab Music. Y a fines de ese mismo año, fue invitada por el maestro Mario Kirlis a participar del espectáculo de Saida en Chile, junto con las destacadas bailarinas Ángeles Cayunao y Shanan.

En marzo de 2009, inauguró su propia Escuela de Danzas Árabes en Santiago, Chile, en donde imparte enseñanza académica basada en el desarrollo sistemático de lo técnico, lo práctico y lo teórico de la danza árabe para la formación de bailarinas profesionales. Además, fue pionera en crear un nuevo método de enseñanza a partir de un programa regular de estudio para las alumnas de las provincias y regiones del país.

En agosto, debido a las ganas de potenciar las capacidades artísticas de sus alumnas, formó su Ballet “Sueños de Arabia” y obtuvo, en poco tiempo, dos importantes premios: 1.° lugar en el Certamen Latinoamericano de Danzas Chile y 1.° lugar en Noche de Estrellas, como el mejor ballet de danzas árabes 2009.

Desde el año 2010 hasta el año 2014, formó la primera escuela de danzas árabes en la ciudad de Valdivia, décima región de Chile, donde logró reconocimiento, prestigio y un gran éxito académico.

En el 2011, fue convocada por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza, para ser parte del jurado estable del certamen "CHILE DANZA CIAD".

Seyyal, como profesora de excelencia, ha sido convocada para dictar regularmente workshops a lo largo de todo Chile y a participar en festivales y galas internacionales en Argentina, Uruguay, Perú, Brasil y México.

Es productora y organizadora de grandes eventos y workshops con maestros de prestigio internacional, y dirige impecables puestas en escena en sus galas junto a sus queridas alumnas y a su ballet Sueños de Arabia.